SIRN Bizkaia | Servicios
45
page-template-default,page,page-id-45,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Servicios

Por desgracia en nuestra sociedad hay un porcentaje muy elevado de la población joven que se ve afectada por disminuciones físicas y/o cognitivas que les impiden llevar una vida normal, tal y como la sociedad lo considera.

 

El aumento tan importante de personas afectadas, se debe a un incremento en los accidentes de tráfico y a las mejoras técnicas y avances médicos que ayudan a conservar la vida de estos pacientes, pero que no minimizan las secuelas tanto físicas como cognitivas a medio y largo plazo.

 

Con todo esto nos encontramos con un colectivo de personas cuya esperanza de vida es alta, si su calidad de vida es buena, pero por desgracia, no hay suficientes centros que se dediquen a esta necesidad, y los pocos que hay no cubren las necesidades del individuo a largo plazo. Teniendo en cuenta que presentarán durante años discapacidad física y neuropsicológica (cognitiva y conductual) que afectarán no sólo al paciente, sino que tendrán un gran impacto en sus familias y en su entorno social y laboral, pues impedirán, n muchos casos, llevar a cabo las actividades que previamente realizaban, afectando a su calidad de vida.

 

SIRN se dirige a la mejora funcional de las personas que precisen un tratamiento de su discapacidad y que por carencia de medios propios o de oferta en este campo no han podido llevarlo a cabo hasta ahora.

 

Se emplea un paradigma científico integrador (el modelo bio-psico-social) que pretende formas de trabajo que sean de ayuda efectiva a los más desvalidos. En este sentido podría afirmarse que la función asistencial está en relación con la búsqueda de métodos terapeuticos efectivos.

 

Preconizamos una calidad científica y técnica, pero sobre todo de trato humano, que permita que los pacientes reciban unos servicios adecuados a sus necesidades y deseos, en un clima de respeto por cada paciente, sea cual sea su origen o condición.